Satélites observadores de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), emitieron imágenes en las cuales se muestra una disminución considerable de la polución del dióxido de nitrógeno en el país asiático. Esto se debe a la desaceleración en el sector económico, resultado de la epidemia del coronavirus. Así que sigue leyendo porque te contaremos todos los detalles de estas imágenes. 

Lo que muestran las imágenes de la NASA sobre China

De acuerdo con las imágenes divulgadas por la agencia norteamericana, se puede notar la disminución de las concentraciones de dióxido de nitrógeno. Este es un gas nocivo, emitido por los vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales. 

Este gas, junto con otros factores han sido los causantes de que la calidad del aire en el país sea un problema grave en China. Debido a este problema ambiental al que se enfrenta la sociedad china, se han generado paisajes con polución en  y  enfermedades respiratorias en la población. 

La opinión de los especialistas 

«Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico», declaró la investigadora de la calidad del aire de la NASA, Fei Liu. 

De acuerdo con la experta, ya que había sucedido una caída similar en varios países, debido a la recesión económica que comenzó en 2008, pero esta disminución fue más gradual. 

En 2008, durante los Juegos Olímpicos en Pekín, los científicos observaron una reducción significativa en esta área. Aunque solo se localizó en esa ciudad, los índices de contaminación aumentaron una vez concluidos los juegos. Pero no había ocurrido nada a esta escala. 

Liu y sus colegas, aseguran no haber visto un repunte en la contaminación después de las vacaciones. 

«Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más. No me sorprende porque muchas ciudades de todo el país han tomado medidas para minimizar la propagación del virus», agregó. 

Información recuperada de Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Brote de langostas amenaza gran parte de África