El Real Madrid cae 3-0 ante el Paris Saint-Germain en su debut de la UEFA Champions League y el momento no puede ser peor. El conjunto blanco ha llegado a una irregularidad no vista desde hace más de un lustro y la presión de la directiva y la afición merengue no puede ser más abrumadora sobre los hombros de Zinedine Zidane. Una última victoria ante el Sevilla pareciera decir lo contrario, pero ciertos agentes continúan condenando a este equipo como un conjunto sin maravillas.

 

El Madrid se encuentra en uno de los peores momentos de su historia reciente; la derrota contra el PSG ha provocado una crisis preocupante. Zinedine Zidane llegó como salvador al Real Madrid, pero poco a poco ha sido hasta cuestionado para ser sustituido hasta por el portugués José Mourinho.

 

La planificación de la temporada, unida a los malos resultados, ha provocado que la desconfianza comience a instalarse en el madridismo y serán los siguientes tres partidos un momento fundamentale en La Liga Santander. Después de que los pupilos de Zinedine Zidane se colocaran en la segunda posición de La Liga Santander, detrás del triunfo ante el conjunto blanquirojo, tendrán que enamorar con su desempeño ante el Osasuna, el Atlético de Madrid y el Granada.

 

Por otro lado, cabe recordar que el Real Madrid tiene 5 jugadores fuera de actividades, de los cuales 4 son parte fundamental para el funcionamiento de la escuadra blanca. El último en sumarse a esta lista fue el capitán Sergio Ramos, quien estuvo ausente en la derrota de la jornada 1 de la Champions League, pero regresó como titular ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

 

 

La lesiones del Real Madrid, un pozo de problemas sin fondo

Para el juego del pasado domingo 22 la organización blanca pudo utilizar a Sergio Ramos y al mediocampista Federico Valverde. Ambos jugadores se mostraron recuperados dentro del terreno de juego pero, lamentablemente, el Madrid sigue sin desprender la magia que mostraba hace un tiempo con Cristiano Ronaldo.

 

Luka Modric

El subcampeón del mundo presenta una lesión muscular en el abductor derecho. El croata estuvo de baja 2 semanas y se espera que ya juegue esta jornada de La Liga ante el Sevilla. Su baja terminó en una de las lesiones con más peso en el equipo al dejar sin opciones la cobertura del medio campo.

 

Marcelo

El brasileño presentó una cervicodorsalgia postraumática el día 16 de septiembre y estará por lo menos 10 días fuera de las canchas. Ferland Mendy estará ocupando su lugar en el sector de la banda izquierda.

 

 

Isco

El mediocampista, quien sufre lesión muscular en el bíceps femoral derecho, no ha jugado desde el 28 de agosto y se espera su verlo de vuelta esta semana. El malagueño ha recuperado la confianza de la afición, pero lamentablemente sus lesiones lo han dejado sin minutos en distintos ocasiones.

 

Marco Asensio

La joven estrella fue operada del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda el mes de julio y su baja fue calculada entre 6 y 8 meses. Esta fue la baja que más le dolió a la afición debido al juego y explosividad que propone de buen fútbol.

 

Brahim Díaz

La promesa de 19 años sufrió una lesión muscular en el recto anterior derecho el 20 de agosto y su baja fue de 3 a 4 semanas, por lo tanto, su regreso muy pronto.