Estamos a una semana del Festival Nrmal y la emoción no podría ser mayor. Música, comida y un ambiente inigualable es la oferta de esta celebración que quedará grabada en la mente de los asistentes como una grata experiencia. Por eso, en Diario UP te reocmendamos seis bandas que vale la pena escuchar los próximos 12 y 13 de marzo en el Deportivo Lomas Altas.

SÁBADO

Deerhunter

Imagen: Facebook Oficial

Imagen: Facebook Oficial

Con siete álbumes bajo su nombre, Deerhunter se caracteriza por dejar de lado la manera tradicional de componer canciones para apostar por la atmosfera psicodélica que buscan transmitir con su música, la cual ellos clasifican como “punk ambiente”.

De igual manera, sus presentaciones en vivo se alejan de lo común; no te sorprendas si en el escenario del Nrmal ves a vocalista Bradford Cox usando un pantalón corto para vencer al calor. Te recomendamos la canción “Carrion” de su más reciente producción: Fading Frontier

Bluehost

Imagen: Facebook Oficial

Los sintetizadores y un buen rato son las piezas clave del éxito de esta agrupación mexicana, compuesta por Azzim Susano y Alex González. Han pasado tres años desde su formación en la Ciudad de México y este dúo ha posicionado su música synth pop en la escena nacional con el lanzamiento de cuatro EPs.

Escucha los temas y remixes de Bluehost en los distintos servicios de streaming como Spotify, donde su trabajo alcanza 20 mil oyentes cada mes.

Empress Of

Imagen: Facebook oficial

¿No tienes una banda? Eso nunca fue problema para Loreli Rodríguez, la cantautora detrás de Empress Of. De ascendencia hondureña por parte de sus padres, Loreli rescata sus raíces de latinas y las mezcla con el movimiento dance estadounidense.

La breve pero brillante historia de Empress Of está ligada con nuestro país, ya que su segundo album titulado “Me” fue grabado en la Ciudad de México. Aquí te compartimos una canción de dicha producción:

San Pedro el Cortez 

Imagen: Facebook oficial

De Tijuana al Festival Nrmal, los integrantes de esta banda están listos para pasarla bien. Ellos ponen la música y la gente el baile, a ritmo de rock garage. Prepara tus mejores pasos y lleva unos zapatos cómodos porque las posibilidades de verte envuelto en medio de un mosh pit son muy altas.

https://www.youtube.com/watch?v=T1ckQeHZ-2A

 

DOMINGO

Baltazar

Imagen: Sitio oficial

Originaria de Jalisco, esta banda se ha mantenido en una atmósfera de misterio desde su formación. Con temas obscuros presentes en sus canciones, videos y sesiones de fotos, el grupo tapatío demuestra que romper con lo típico de la escena musical nacional da buenos resultados.

Descubre los misterios de Baltazar en el festival Nrmal en una presentación adornada con luces y máquinas de humo que acentuarán el ambiente tétrico.

Fatima Al Qadiri

Imagen: Facebook oficial

Esta artista kuwaití llega a México por primera vez y está lista para celebrar con el sonido electrónico que la distingue. En una propuesta experimental que incluye cantos gregorianos, la música electro se fusiona con los sonidos de su lugar de origen en una combinación que te hará saltar por horas.

Si buscas a un DJ con un trabajo relativamente nuevo e interesante, no dudes en escuchar el trabajo de esta artista.

 

Ya estás listo para disfrutar al máximo de esta edición del Festival Nrmal, no te pierdas de éstas y el resto de bandas que harán de el fin de semana del 12 y 13 de marzo una experiencia única.

Héctor Tapia Martínez