Desde antes de la llegada del hombre a la Luna, el deseo por conocer cómo funcionan los planetas y asteroides se ha reflejado en numerosas misiones espaciales que han protagonizado diversos países.

El pasado 11 de agosto, la NASA anunció el lanzamiento de la Sonda Parker desde Cabo Cañaveral, la cual se dedicará a observar de cerca la actividad de nuestro Sol. Su nombre se debe al físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien desarrolló la teoría del viento solar.

Pero esta no es la primera sonda espacial que explora la gran estrella: en 1960, la Pioneer 5 fue enviada a observar el campo magnético solar y la misión fue todo un éxito.

Las sondas espaciales son dispositivos no tripulados que se desplazan por el espacio exterior para obtener información sobre diversos cuerpos celestes; son capaces de tomar imágenes y predecir el accionar de ciertos satélites naturales.

Aunque enviar una sonda al espacio implica un gran costo, superior a los mil millones de dólares, la NASA ha invertido en continuas exploraciones que confirmen los datos obtenidos en misiones previas.

En esta infografía puedes conocer algunas de las misiones que siguen vigentes:

Daniela Rodríguez