Ya sea porque eres un deportista fanático de las carreras o solo porque eres un habitante de esta ciudad, tienes que saber estos datos sobre la gran carrera del domingo.

1.- Los primeros competidores en alcanzar la meta no fueron los keniano,s ni los etiopies,  tres atletas en sillas de ruedas: Alfonso Zaragoza, Juan Valladares Hernández y Marco Antonio Caballero

Fotografía cortesía de: @MaratonCdMx

2.- Este año la ruta que se recorrió fue la misma que siguieron los atletas en la Olimpiadas del 68. Y en el Estadio Olimpico Universitario, donde fue la meta, encendieron la flama de los juegos de 1968.


Fotografía cortesía de: ByRunners

3.- Un mexicano ha recorrido los 36 maratones de la Ciudad de México, su nombre es Miguel Ángel Perez y tiene 71 años.

Fotografía cortesía de: Merca

4.- Titus, el keniano que se llevó el primer puesto rompio el último récord registrado en el maratón de la CDMX . Su tiempo fue de 2 horas 12 minutos a 2 horas 10, esto significa que el corredor hizo el recorrido a una velocidad media de 20 kilómetros por hora. 

Fotografía cortesía de: @MaratonCdMx

5.- Desde hace 8 años ningún mexicano ha vuelto a ganar el maratón. La última en hacerlo fue Karina Pérez, quien se impuso en la rama femenil de la competencia en 2010 con un tiempo de dos horas y 39 minutos.

Fotografía cortesía de: Milenio