Debido a la temporada de Día de Muertos, ya podemos oler la rica tradición del pan del muerto. Con los años, la industria panadera mexicana ha innovado con diferentes sabores, colores y rellenos, ahora te traemos algunos de los mejores.

Incluso cerveceros han buscado dar su versión de este clásico, rescatando sabores únicos. No te pierdas la oportunidad de redescubrir el tradicional pan.

[giphy giphy_id=»Tk7EcLXySXAVq»]

Historia sobre este rico pan

La elaboración de este alimento empezó en la época de los sacrificios humanos. Se cuenta que cuando una princesa era ofrecida a los dioses, su corazón latente se introducía en una olla de barro con amaranto, después el sacerdote que encabezaba el rito mordía el corazón para agradecer a los dioses.

 Los españoles rechazaron este tipo de sacrificios y elaboraron un pan de trigo con la forma de corazón, bañado de azúcar y pintado de rojo. Así surgió el pan de muerto. 

Macaron de pan de muerto–Mielmesabe Bakery 

La receta francesa se adapta a las tradiciones en este restaurante mexicano. Han moldeado los famosos macarons no solo en el aspecto de un pan de muerto sino para también tener el sabor.

Una peculiar propuesta que ya está disponible esta temporada.

Un helado diferente–Joe Gelato

Con sucursal ubicada en la colonia Juárez, Joe Gelato se ha reconocido por traer sabores inesperados. Es así que ahora trae su gelato de pan de muerto, adornado con un pequeño pan de muerto como topping.

[instagram instagram_id=»CGBEnxAj78w/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Cerveza–Falling Piano

Falling Piano y «La Chingonería» presentan una creación peculiar, una cerveza hecha con pan de muerto. Ya está disponible en algunos centros especializados de cerveza artesanal. 

[instagram instagram_id=»CGA4OOYjAmg/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»g/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Uno muy pequeño–Bostock Panadería

Bostcok creó la versión más pequeña de este pan. Los bites son una réplica del pan que puedes consumir a cualquier hora del día, incluso, como si fueran cereales.

[instagram instagram_id=»CFOD3mTnK8Q/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_link»]

No olvides también probar su pan de muerto con cocoa dutch, relleno de ganache con cacahuate y cubierto de azúcar esparcida.

Con información de Forbes México.

Te puede interesar: Postres y pasteles de terror y sus recetas para este Halloween