Aislados: Un Documental en Cuarentena, protagonizado por Juanpa Zurita y Luisito Comunica, se estrenó este martes en Youtube Originals.

Para los seguidores de ambos youtubers esta es una gran revelación, ya que en sus redes sociales llevaban meses avisando de este gran proyecto, del cual se sienten orgullosos de presentar durante esta semana. Muchos tienen curiosidad acerca del tema y están ansiosos por ver el resultado final de estos gigantes del Internet.

Hemos vivido a lo largo de estos meses una gran crisis en todos los sentidos, no comprendemos a profundidad qué es lo ocurre en otras partes del mundo con esta pandemia.

Creemos que estamos volviéndonos locos, no sabemos qué pasará en futuro próximo y queremos saberlo. Es por eso que aquí te contamos cuatro razones por las cuales debes de conocer y ver este documental. 

 

Foto: Dondeir.com

La historia y los protagonistas de Aislados

La trama de Aislados: Un Documental en Cuarentena, consiste en narrar a partir de diversos puntos de vista cómo se vive la pandemia del Coronavirus en distintos países. Muestran las perspectivas que tiene cada persona en base a su estatus, su país además de cómo le ha afectado este confinamiento en sus vidas. Debaten acerca de las ventajas y desventajas que puede tener un evento como éste en la historia de la humanidad y en sus propias vidas. 

«Lo ponemos como un retrato para la posterioridad de cómo se vive esta era para que futuras generaciones puedan comprenderlo desde el punto de vista de aquellos que lo estamos viviendo» comentó Luisito Comunica en una entrevista para El Financiero

Los protagonistas de este documental no se quedan solamente en Luisito Comunica y Juanpa Zurita, se han dedicado a buscar personas de más de 30 países que participen. Éstos son creadores de contenido, expertos en salud, economía y personas que han tenido contacto con ambos influencers que viven en todas partes del mundo.

Contiene todo tipo de contextos sociales en sus entrevistados, representando a sus respectivos países, la situación en la que se encuentran y el impacto del gran cambio que vendrá para su sociedad. 

» Lo más enriquecedor, a diferencia de lo más interesante, fue que a través de los testimonios pudimos sentir un censo de unidad, de resiliencia y de fe por parte de todos, el mensaje fue claro: vamos a salir más fuertes.» dijo Juanpa Zurita en una entrevista para la revista Quién

Introspección 

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes de esta mini-serie es el ejercicio de introspección. Uno como espectador, al conocer las diferentes realidades en el planeta, cuenta con una catársis con los sentimientos de los entrevistados. Demuestra que un evento mundial, se vive distinto en un país desarrollado que en uno de menor desarrollo. Nos da la consciencia de cómo vive uno la pandemia, mostrando un lado más humano de todos, volviéndose empático a la situación. 

[giphy giphy_id=»/media/Vg6TXTf0ORIkwzxNNT/giphy.g»]

Nuevas perspectivas

Esta mini-serie nos traerá nuevas perspectivas acerca de nuestro mundo actual. La situación en la que estamos situados tendrá un panorama mucho más completo gracias a lo que nos han aportado Juanpa y Luisito. Desde cualquier punto del planeta, veremos este documental con ojos muy distintos al empezar y al terminar.

Tendremos una visión completa por parte de todos los integrantes de este gran proyecto que nos dejará con un gran sabor de boca. 

No te puedes perder esta mini-serie de cuatro episodios que estará disponible en YouTube. Los episodios 1 y 3 estarán en el canal de Luisito Comunica mientras que los episodios 2 y 4 en el canal de Juanpa Zurita

[video_youtube url_video=»eef6vwBHazw» description=»Tráiler Oficial de ‘Aislados: Un Documental en Cuarentena»»]

Te puede interesar: La historia detrás de «La flaca», inspiración de Pau Donés