El metaverso es un mundo virtual al que los humanos nos podremos conectar a través de un dispositivo. Estos dispositivos nos harán sentir que estamos dentro de ese mundo, al interactuar con todos los elementos. Esto suena a un sueño, pero cada día se hace más realidad.

En el Wired Summit en español del pasado 21 de septiembre de 2022 se discutió la importancia social y el impacto en un futuro que tendrá el metaverso. Estas son cinco lecciones que se dijeron en el panel a cargo de Cathy Hackl, cofundadora y directora de Metaverso en Journey.

Metaverso es comercial y real

Hackl afirmó que el Metaverso es una mezcla de un aspecto comercial y un aspecto de la realidad. Facebook aprovechó el momento para cambiar el nombre del grupo a Meta y junto con Google, Nvidia y Microsoft son las empresas que más han impulsado su desarrollo y patrocinio comercial, también es una realidad que va a ayudar el desarrollo del humano. Poco a poco se está implementando este mundo en nuestra cotidianidad, gracias a la realidad aumentada y a los asistentes de voz.

Cómo ayudará al aspecto social

Aunque en estos momentos se busca complacer a los inversionistas, ya hay empresas que están reideando el mecanismo del uso del metaverso, afirma Hackl. Destacó que, en este nuevo uso del metaverso, la persona empieza a formar parte de las implementaciones. Hackl resaltó que no vendrá a solucionar todos los problemas sociales, pero el metaverso vendrá a ofrecer más oportunidades para todos.

Además, un aspecto social que va a modificar es el uso de las pantallas. Como se requerirá un wearable, se dejará de ver hacia abajo a la pantalla y regresaremos a vernos de frente, comentó Hackl.

Metaverso y los datos personales

https://www.tiktok.com/@yourmetaverseguy/video/7140018222580993286?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=metaverse%20data&t=1663890629115

Hackl explicó que como el procesamiento de información dentro del Metaverso será respaldado por Blockchain, impulsará la descentralización de la información. De esta manera, la persona escogerá la información que se comparta en la red. Además, la recolección de datos se apoyará en la realidad aumentada y se tendrá información del mundo real en tres dimensiones.