Este 2019 es un año lleno de hermosas lunas con nombres específicos. En total, habrá 12 lunas llenas, y cada una tiene su propio nombre y significado, pues cada una se relaciona con un tema del mes en el que ocurren.

Civilizaciones antiguas y pueblos indígenas (sobre todo en América del Norte) son quienes han adorado a la luna y le han puesto estos nombres en honor a su supuesta divinidad. Te mostraremos las lunas de los primeros seis meses del 2019.

 

Este año inició con la Luna llena del Lobo el 21 de enero, y se formó un eclipse lunar. Se llama Luna del Lobo porque en enero la nieve del invierno se engrosa, y el alimento por las noches se hace escaso, y los lobos salen a cazar lo que puedan encontrar. La luna simboliza la protección.

 

El 19 de febrero tuvo lugar la Luna de Nieve que duró toda la noche y hasta alrededor de las 8:00 horas (7:00 horas. en México). Se denomina Luna de Nieve porque el invierno continúa, pero empieza el cambio palpable a la primavera, y los días se sienten más largos. La luna de febrero simboliza los pequeños cambios que hacen una diferencia a largo plazo.

 

La próxima luna llena de este año es el 20 de marzo y se conoce como la Luna de Gusano. Su nombre surge del calentamiento del suelo en ciertas regiones, entonces despiertan los gusanos y empieza la época de sembradíos. Simboliza el potencial de sembrar semillas; de los nuevos comienzos.

 

Después, el 19 de abril, tendremos la llamada Luna Rosa. Su nombre se desprende de la vida de la naturaleza que empieza a surgir de la primavera y de aquellas regiones frías. Esta simboliza la fertilidad, abundancia y exuberancia; la fe en el futuro.

 

A continuación, vendrá la Luna de las Flores, el 18 de mayo. Se llama así porque la naturaleza ya está en completo florecimiento y hay fertilidad y la abundancia. La Luna simboliza el romance, la alegría y la diversión.

Finalmente, está la Luna de Fresa, el 17 de junio. Su denominación responde a que las hojas de los árboles vuelven a crecer, dándole tono verde a la tierra y se empieza a sentir la brisa de verano. Esta luna simboliza los sueños y las visiones internas.