La próxima vez que decidas viajar y tengas que tomar un avión, podemos asegurarte que será una experiencia bastante distinta a lo que conocemos. Después de la pandemia del Covid-19 las cosas cambiarán bastante y entre ellos están los aeropuertos.

Foto por: Freepik

Las nuevas medidas para viajar en avión

  1. Antes de tu vuelo, desde cualquier aeropuerto de México, deberás llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros. Es un formato que deberás llenar en línea, bastante corto y en el cual te pedirán datos acerca de tus viajes anterior y tu estado de salud. Tras haberlo llenado obtendrás un código QR, el cual te pedirán los filtros de seguridad del aeropuerto. Te recomendamos lo llenes desde casa para evitar la perdida de tiempo, pero sino también puedes hacerlo directamente en el aeropuerto.
  2. Algunas aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, Interjet, entre otras, solicitarán que realices tu check-in en línea para evitar las aglomeraciones.
  3. Si es que no puedes realizar tu check-in en línea o necesitas documentar podrás hacerlo en el aeropuerto pero te dará cuenta de que se implementarán ciertas medidas para mantener la sana distancia. En el caso de Aeroméxico y American Airlines darán servicio en mostradores de manera intercalada para liberar el espacio. 
  4. El proceso de abordaje será distinto. En cada vuelo ingresarán primero las personas que cuenten con los asientos traseros, seguidas de los intermedios y finalmente hasta llegar a las filas delanteras. También se contará con tapetes desinfectantes en la entra de los aviones.
  5. En algunas aerolíneas como Delta, los miembros de la tripulación no se encuentran ayudando a los pasajeros con su equipaje, esto para reducir el contacto.
  6. El uso de cubrebocas. Esto es solicitado por todas las aerolíneas a sus pasajeros, el uso del cubrebocas debe ser antes, durante y al finalizar el vuelo. 
  7. Los sobrecargos en los vuelos también utilizarán cubrebocas asnillos como guantes.
  8. Alimentos. Algunas aerolíneas están limitando la entrega de alimentos según la duración del vuelo; mientras que otras estarán dando únicamente algunas bolsas de snacks con toallas desinfectantes.
  9. Todas las aerolíneas harán uso de filtros de aire de grado hospitalario. 
  10. Finalmente el uso de desinfectante, este será ofrecido por los sobrecargos al iniciar y finalizar el vuelo.

[giphy giphy_id=»/media/Tfd9Fs2n88vbYTsA42/giphy.g»]

También te puede interesar: CDMX tiene nuevos módulos de atención para Covid-19.